Gobierno cesa a 80% de embajadores “políticos” de Evo

sábado, 16 de noviembre de 2019 · 00:04

       ANF  / La Paz

La canciller Karen Longaric informó ayer  que destituyó  a casi el 80% de embajadores designados por el expresidente Evo Morales, entre ellos Sacha Llorenti, por tratarse de funcionarios políticos.

“Ya se le ha mandado su cese de funciones a Sacha Llorenti, él ya no es más representante permanente de Bolivia ante las Naciones Unidas; a Ariana Campero  (quien fungía como embajadora de Bolivia en Cuba) también, y a casi el 80% de embajadores del Gobierno anterior se les ha enviado el cese de funciones el día de ayer, tomando en consideración que todos son embajadores políticos y ninguno de carrera diplomática”, manifestó la canciller Longaric.

Agregó que esos funcionarios sólo eran “portadores de Evo Morales y de políticas implementadas por el Movimiento Al Socialismo”.

Sobre Diego Pary, quien  se aferraba al cargo de Canciller designado por el anterior Gobierno, y que   participó   en una reunión del  ALBA en Nicaragua, la canciller Longaric indicó que también fue destituido de  sus funciones y que se retiró a Bolivia de este grupo político.

“Nos hemos retirado del ALBA; por lo tanto, el escenario que él (Diego Pary) tiene en este momento en Nicaragua, que es el escenario del ALBA, no nos interesa para nada”, sostuvo.

Remarcó que al parecer Pary no ha tomado en cuenta “el cambio que ha habido en este momento, pero la Cancillería ya ha tomado acciones”.

Longaric aclaró que los funcionarios retirados ya no pueden hacer uso de las sedes diplomáticas, y aquellos funcionarios de segundo rango de carrera serán quienes se hagan cargo de las embajadas.
 

 

 

Más de
58
1