Almagro revela que 2 infiltrados operaron en auditoría

domingo, 17 de noviembre de 2019 · 00:16

Página Siete / La Paz

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reveló que dos ciudadanos argentinos estaban de manera irregular en la misión que auditó las elecciones generales del pasado 20 de octubre. Ambos no tenían conocimientos técnicos en comicios. 

“Nos enteramos que había dos espías argentinos en la misión de auditoría, no eran técnicos con capacidades electorales, es un despropósito, eso no se hace, es inmoral”, criticó Almagro, en una entrevista al periódico Excelsior, de México.

Almagro no dio a conocer los nombres de estos extranjeros que fueron parte de la misión de auditoría, pero explicó que ambos trataron de desvirtuar el informe de la OEA cuando presentaron otro documento en el que, incluso, se puso en riesgo a varios colaboradores.

“Había mucha información confidencial, con pruebas testimoniales y personas a las que había que proteger. Esa información no la puede estar agarrando cualquier persona”, señaló.

Después de haber confirmado un fraude electoral, Almagro sugirió a Evo que ayude a la justicia para aclarar lo que pasó. “Es importante determinar las responsabilidades políticas. Es poco probable que se les haya ocurrido a las autoridades del Órgano Electoral, es un esquema muy amplio”, explicó.

La autoridad contó que cuando Evo supo de las conclusiones de la auditoría, solicitó que  sean sustentadas con un informe y cuando lo tuvo, pidió que no sea dado a conocer. “Así no es como funciona, hay que hacerse responsable de lo que uno hizo”, aseguró Almagro. “¿Cuántos procesos más como quería hacer como ese? Eso tenía que parar ahí”, manifestó.

 

 

Más de
315
15