Bachelet: La situación puede “salirse de control”

domingo, 17 de noviembre de 2019 · 00:00

 AFP /  Ginebra, Suiza

 La alta comisionada de la ONU  para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió ayer que el “uso innecesario o desproporcionado” de la fuerza policial o militar puede llevar a la situación en Bolivia a “salirse de control”. 

Bachelet subrayó que 14 personas han muerto en los seis días después de que el expresidente Evo Morales se exilió en México, y lamentó que las muertes parecen resultado del “uso innecesario o desproporcionado de la fuerza”. 

 “Condeno estas muertes. Se trata de un desarrollo en extremo peligroso, pues lejos de apaciguar la violencia, es posible que la empeore”, agregó. 

“Realmente me preocupa que la situación en Bolivia pueda salirse de control si las autoridades no la manejan cuidadosamente, de acuerdo a las normas y estándares internacionales que rigen el uso de la fuerza, y con un respeto pleno por los derechos humanos”, señaló la Alta Comisionada, quien agregó que “el país está dividido y personas de los distintos sectores del espectro político se encuentran indignadas”.

 

 

Más de

Valorar noticia