Cabildo determina cercar La Paz en favor del MAS

domingo, 17 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Ayer se realizó un cabildo en El Alto convocado por  las personas que se mantienen movilizadas en defensa del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Evo Morales. A diferencia de  días anteriores, se observó menor cantidad de asistentes a dicha convocatoria.  

 “Exigimos la renuncia inmediata de la autoproclamada presidenta interina (Jeanine Áñez)  por ser ilegal”, dijo  un miembro de la  Confederación Sindical   Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

  Se dio a conocer un pronunciamiento en  el cual se  repudiaron las acciones de la Policía así como las de los comités cívicos de Santa Cruz y Potosí, y los responsabilizó por los fallecidos durante los enfrentamientos.

La Organización de Estados Americanos (OEA) dio a conocer que las elecciones generales realizadas el 20 de octubre fueron fraguadas. Días después, Morales presentó su renuncia, pero llamó a la resistencia a sus seguidores y afines al MAS.

Por su parte, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la urbe alteña resolvió  continuar con bloqueos en esa ciudad y las 20 provincias de La Paz y amenazó con un “cerco a toda la ciudad de La Paz, a partir de las  0:00 horas de mañana”.

La reunión se realizó  en la avenida Panorámica, cerca de las estaciones de  las líneas de Mi Teleférico Roja, Azul y Plateada;  también demandaron el repliegue inmediato de los militares a sus unidades. “Pedir a la Policía que se reivindique con su pueblo para llegar a la paz de todo el pueblo”, señalaron.

Advirtieron que en caso de no  reconocer sus peticiones resueltas en el cabildo se tomarán medidas más radicales. Además, ratificaron  que continuarán con el paro indefinido, con bloqueo de las 100 mil esquinas. “Un cerco a toda la ciudad de La Paz”, indica uno de los puntos de las conclusiones del encuentro.
 

 

 

Más de
17
85