Domingo en El Alto, con ferias y sin bloqueos

La tranquilidad volvió a algunos sectores de esa ciudad gracias a que vecinos desbloquearon vías como parte de sus pedidos de paz.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 16:29

Página Siete Digital / Página Siete 

Este domingo fue un día más tranquilo para los vecinos de la ciudad de el Alto. Las protestas no fueron tan contundentes como en la semana que pasó e incluso en varias zonas se normalizó el transporte y también el comercio, con las ferias. 

Según informaron vecinos de las zonas de la ex Tranca de Río Seco y el Cruce de Villa Adela, el tráfico de movilidades era normal.  “Las dos zonas se recuperan, de a poco vuelve a su normalidad luego de que los vecinos levantaron los bloqueos”, contó uno de ellos. 

El pasado sábado y las primeras horas de este domingo hubo muchas marchas de vecinos que pedían paz y que cesen los bloqueos en distintas zonas, algo que al menos en esta jornada tuvo resultados y se espera que continúe así.

En la zona 16 de Julio, donde habitualmente los domingo se realiza la feria más conocida de El Alto, algunos de los comercios decidieron abrir y ofrecer su mercadería, mientras que otros aún no lo hicieron, el pasado jueves todos se vieron obligados a cerrar por los conflictos que iniciaron en esa ciudad.

24
1