Hay escasez de productos en mercados de La Paz

domingo, 17 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Existe desabastecimiento en los mercados de La Paz y especulación de precios debido a los bloqueos que no permiten la llegada de alimentos a la sede de Gobierno. 

 Las filas para comprar pollo o carne de res se hicieron extensas en centros de abasto como el mercado Rodríguez. Del mismo modo, la oferta de verduras era limitada y se registró una elevación  en los precios de algunos alimentos que llega al 50%, según un reporte de Unitel.

Al mediodía de ayer, los friales y carnicerías ya habían cerrado sus puertas al agotar los pocos productos que tenían. “Muy poco hemos podido comprar  (los precios) caros, carísimos”, dijo una compradora del mercado Rodríguez. 

Las vendedoras manifestaron que no tienen verduras debido a los bloqueos que existen en Río Abajo y El Alto. En ambas localidades se mantienen  las movilizaciones de afines al Movimiento Al Socialismo y en apoyo al expresidente Evo Morales.

 Otro producto que escasea es el huevo. Este insumo primordial de la canasta familiar es difícil de encontrar incluso en los supermercados. En tanto en los centros de abasto, el huevo  se encuentra  entre 1,50 y dos  bolivianos por unidad. 

El precio de la papa se ha incrementado en casi el doble. Si antes se encontraba en 40 bolivianos, hoy tiene un valor de hasta 75 bolivianos.

El viernes, el   ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, dijo  que estaba organizando el transporte de productos en aviones Hércules desde otros puntos del país para abastecer al mercado paceño. 
 

 

 

Más de
1
2