La Sole llama a pacificar El Alto y buscar la reconciliación social

"Es hora de buscar la reconciliación. Los alteños no somos gente violenta, sólo queremos trabajar para el beneficio de nuestras familias y el progreso de nuestra ciudad", pidió la alcaldesa.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 14:35

ABI y Página Siete Digital / La Paz

"No permitamos que nos enfrenten entre hermanos, es hora de buscar la reconciliación. Los alteños no somos gente violenta, solo queremos trabajar para el beneficio de nuestras familias y el progreso de nuestra ciudad", pidió la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón en un comunicado. La autoridad llamó a pacificar la ciudad y buscar la reconciliación social para no perjudicar a las familias y al trabajo con bloqueos y movilizaciones que provocaron el desabastecimiento de productos de primera necesidad.

"Sé que los alteños queremos vivir en paz y tranquilidad. Somos gente trabajadora y estamos cansados de la violencia que generan grupos de choque, donde además se incrustan vándalos que quieren asaltar nuestras casas y robarnos", agregó Chapetón.
Organizaciones sociales afines al expresidente Evo Morales sostienen por varios días medidas de presión en contra del Gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Añez. 

El bloqueo a la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la zona de Senkata y algunas carreteras provocaron el desabastecimiento de combustibles y alimentos. "Están perjudicando a las familias alteñas, atacando las escuelas, destruyendo las postas policiales, las postas de salud y arruinando las vías de transporte", lamentó la alcaldesa.

 

Más de
11
1