La Unión Europea ofrece ayuda para el proceso electoral

El embajador León de la Torre Krais y la presidenta Jeanine Áñez se juntaron hoy domingo en Palacio de Gobierno.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 17:08

Página Siete Digital / La Paz

La Unión Europea ofreció ayuda al gobierno boliviano para llevar adelante un proceso eleccionario exitoso. El embajador León de la Torre Krais y la presidenta Jeanine Áñez se juntaron hoy domingo en Palacio de Gobierno.

“Fue reunión interesante para intercambiar  puntos de vista sobre lo que ocurre en el país y ofrecer la ayuda de la Unión Europea para el proceso electoral”, declaró el representante de la UE.

Destacó que son los principales socios de respaldo para el país y que harán un esfuerzo especial para consolidad y “recuperar la democracia”.

“Queremos dar a conocer los avances exitosos de una mesa de diálogo que convocó la Conferencia Espiscopal de Bolivia y a la que la Unión Europea apoya desde el principio”, señaló De la Torre a Bolivia Tv.

Se le consultó sobre el fraude que hubo en el país. El embajador destacó que la UE estuvo con una misión de expertos muy pequeña, pero que el reporte de la Organización de Estados Americanos (OEA) “está muy claro”.

Espera que el Gobierno de transición haga conocer en los siguientes días una propuesta para determinar cuál es el respaldo que se brindará. Considera que el diálogo es importante “para la reconciliación nacional”.

16
1