Policía busca acercamiento con vecinos de El Alto para detener bloqueos

domingo, 17 de noviembre de 2019 · 15:49

Página Siete Digital

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, informó hoy que esa institución busca un acercamiento y diálogo con los vecinos del Distrito 8 de El Alto que bloquean la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Senkata para restablecer la distribución y el abastecimiento de combustibles a la región.

"Estamos agotando el diálogo, justamente el comandante regional de El Alto está abriendo un diálogo con los señores del Distrito 8, para que podamos abrir la planta de Senkata y poder trasladar hasta acá el combustible necesario para poder normalizar en la ciudad de La Paz", explicó a los medios de comunicación. 

Desde esa planta diariamente se despachan un centenar de cisternas con gasolina especial y diésel, además de 400 camiones distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Desde el jueves anterior el abastecimiento fue suspendido debido a los bloqueos en los accesos a la planta por parte de vecinos y organizaciones que mantienen un paro en contra de la Presidenta transitoria, Jeanine Áñez. 

Montero explicó que está dispuesto a participar del diálogo que pretenden instalar las autoridades policiales regionales para dar una solución a la población que se ve desabastecida de combustibles. "Si es que es necesario que yo tenga que asistir hasta Senkata, lo voy a hacer. Están las puertas abiertas del Comando General para que yo pueda asistir, no tengo ningún problema, estoy esperando una llamada de los hermanos de Senkata", señaló.

Más de
16

Otras Noticias