Segundo día de enfrentamientos en Cochabamba

Militares y policías llenaron la avenida Villazón y sus alrededores, este sábado.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 00:22

Página Siete / La Paz

 Cochabamba vivió ayer otra jornada de conflicto. La marcha que agrupa a miles de productores de la hoja de coca fue intervenida con gases lacrimógenos, en la rotonda de El Castillo, cuando intentaba ingresar a la ciudad.

El informe preliminar señala que “hay varias personas detenidas tras el enfrentamiento”, según jefes policiales.

  La Policía y los militares hicieron retroceder la marcha desde El Castillo, a 2,5 kilómetros de la ciudad, hasta la Quintanilla sobre la avenida Villazón.

Esta arteria vehicular y sus alrededores se llenaron de efectivos militares, tanques y policías que llegaron para impedir el ingreso de los manifestantes. 

Hubo gasificaciones y, a diferencia del viernes, los marchistas no hicieron reventar explosivos ni hubo uso de armas de fuego. Hasta ayer los enfrentamientos en Sacaba habían ocasionado que ocho personas perdieran la vida.  Y, según datos de la Defensoría del Pueblo, se había reportado a 115 heridos.

La Defensoría del Pueblo de Cochabamba registró la muerte de cinco personas durante la intervención conjunta de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas. Expresó su “alarma y preocupación ante este resultado en la intención de frenar el ingreso de una movilización cocalera a la ciudad de Cochabamba”.

 

 

Más de
69
13