ALP convoca a sesionar este martes para tratar nuevas elecciones Generales

Hoy en la mañana el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga dio a conocer, como una opción, una propuesta de convocatoria a elecciones Generales a través de Decreto, con el objetivo de viabilizar la conformación de un nuevo Tribunal Electoral con miras a los próximos comicios.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 23:51

Página Siete Digital

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Mónica Eva Copa, convocó de firma oficial a la décima tercera sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para que el martes dentro del orden del día se trate el procedimiento de elección de nuevos vocales y la planificación de las nuevas elecciones Generales.

“Se convoca a las senadoras, senadores, diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a la instalación de la décima tercera sesión ordinaria de la Asamblea, a realizarse el martes 19 de noviembre, a horas 18:30, en el hemiciclo de la cámara de Diputados, con el siguiente orden del día: correspondencia, procedimiento para la elección de nuevos vocales electorales y nuevas elecciones Generales”, señala el comunicado.

Ante la situación de conflictos que se vive en el país el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, mediante un audiovisual solicitó la convocatoria a elecciones lo antes posible “quiero dirigirme en el contexto extraordinariamente difícil que afronta la nación, un momento que sólo puede ser resuelto por una convocatoria a una elección transparente en el más corto plazo posible”, dijo Mesa.

De la misma manera, hoy en la mañana el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga dio a conocer, como una opción, una propuesta de convocatoria a elecciones Generales a través de Decreto, comprendidas en 10 páginas con el objetivo de viabilizar la conformación de un nuevo Tribunal Electoral con miras a los próximos comicios.

Por otro lado el líder del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, exigió nuevas elecciones con un plazo hasta el 19 de enero del 2020.

“Exigimos elecciones hasta el 19 de enero de 2020, con la incorporación de nuevos actores y un Tribunal Electoral transparente y sobre todo imparcial. Es la determinación de nuestros cabildos y la haremos cumplir”, remarcó Camacho desde su cuenta de Twitter.

Sin embargo hoy miembros del Ejecutivo, señalaron que la convocatoria a Asamblea no es regular y no se la hizo por medios de comunicación; además manifestaron que creen que en dicha sesión el MAS intentará frenar la intención de convocar a nuevas elecciones. Lo que fue desmentido por la presidenta del Senado, señalando que sus colegas no se pueden adelantar a los hechos, ya que la sesión aún no fue instalada.

Valorar noticia