Camacho: No me iré de La Paz hasta pacificar el país y haya fecha de nuevas elecciones

El cívico cruceño afirmó que no se irá de la sede de Gobierno hasta que se calme la situación y se tenga definido el día de las elecciones. Afirma que debe ser el 19 de enero, según la CPE.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 23:47

 

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, difundió un video donde señala que no se irá de la ciudad de La Paz hasta conseguir la pacificación del país y que se tenga definida la fecha de las nuevas elecciones. También comunicó que entabló una reunión con diferentes dirigentes de El Alto para poder dar paz a la urbe paceña.

“Dentro del pedido que ellos hacen y por la susceptibilidad que hay de postergar las elecciones después del plazo establecido por la Constitución y sobre todo, respetando el mandato de los cabildo de tener un proceso eleccionario hasta el 19 de enero de 2020, es lo que todos nosotros, los bolivianos, buscamos. Hoy con los sectores hemos consensuado mantener la misma posición dando un plazo hasta el jueves para que todos podamos tener un tribunal electoral que refleje el sentimiento del pueblo. Necesitamos ya garantizar la paz a Bolivia”, señaló Camacho.

Sostuvo que no se irá de La Paz hasta conseguir fecha para las elecciones y que haya paz en el país. “Dentro del compromiso es que no retornaré a Santa Cruz hasta que tengamos una bandera blanca de paz”, declaró el presidente cívico. Aclaró que el miércoles irá a la capital cruceña, pero sólo para participar de unas reuniones e inmediatamente volverá a la sede de Gobierno.

Su reunión se llevó a cabo con dirigentes alteños, de la Central Obrera Boliviana y de los Interculturales. Ellos piden tener una representación en la administración de este y futuros gobiernos que vengan. También piden que se garantice un proceso electoral limpio, transparente y de inmediato, según dijo el cívico cruceño.

3
1