CEB convoca a diálogo con miras a la pacificación del país hoy a las 14:30

La iglesia Católica llama además al consenso con la finalidad de establecer nuevos comicios y selección de vocales para el TSE.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 11:56

Página Siete Digital / La Paz

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emitió un comunicado en el que convoca a los sectores sociales movilizados y a representantes del gobierno Nacional a un diálogo, con miras a la pacificación del país.

El ente religioso llama además al consenso entre la ciudadanía y el gobierno con el fin de llevar a cabo nuevos comicios y selección de vocales para la conformación del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"La CEB (...), convoca al Gobierno Nacional, a los partidos políticos y representantes de la sociedad, a un diálogo, hoy a las 14:30, con el fin de pacificar el país, consensuar las condiciones de unas nuevas elecciones generales y vocales para un nuevo TSE", menciona el comunicado de la CEB.

Considera además que los nuevos comicios generales son la vía para "superar las diferencias" de forma pacífica.

"El diálogo es el camino apropiado para superar las diferencias entre bolivianos, por ello llamamos a acudir a esta convocatoria. Celebrar nuevas elecciones, transparentes y confiables, es el mejor camino para superar las diferencias de forma democrática y pacífica", añade.

Más de
68
4