Conade: mensajes de Evo son "temerarios" e inducen a la "guerra civil"

Villena resaltó que Morales debe aceptar que terminó su tiempo de presidir en el Gobierno por el bien de los bolivianos.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 13:57

ANF / La Paz

El exdefensdor del Pueblo y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Rolando Villena, denunció este lunes que los mensajes del expresidente Evo Morales son “temerarios” e inducen a una “guerra civil” entre los bolivianos.

“Los mensajes de Morales son temerarios y muy peligrosos, no se debe seguir incitando a la violencia. Tal parece que al señor Morales no le interesa nuestro pueblo, porque sus declaraciones solo confrontan a una guerra civil”, lamentó Villena.

Conminó a Morales a aceptar que terminó su tiempo de presidir el Gobierno por el bien de los bolivianos, y dejar de referirse a la actualidad del país.

Las repercusiones surgen por las declaraciones que emite el expresidente desde México, país donde consiguió asilado político tras comprobarse el fraude electoral, a diferentes medios de comunicación de carácter internacional, además por las publicaciones que realiza a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 10 de noviembre, Evo Morales y Álvaro García Linera, renunciaron a la presidencia y vicepresidencia del Estado, respectivamente, en medio de conflictos sociales y políticos a causa del fraude electoral que cometió el Movimiento Al Socialismo (MAS) el 20 de octubre.

Villena, acotó que Morales debería llamar a la reflexión con mensajes de paz, con el objetivo de terminar los conflictos que persisten en algunas regiones del país.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

135
7