Crece la tensión en Cochabamba por nuevos enfrentamientos

Los cocaleros fueron gasificados por la Policía, que impidió que su marcha llegue al centro de la ciudad.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 19:45

Página Siete Digital / La Paz

La avenida Villazón, en Cochabamba, es el escenario de un nuevo choque entre cocaleros y policías; estos últimos usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y aseguraron que encontraron casquillos de balas de armas de fuego.

El final de la tarde estuvo marcada por nuevos enfrentamientos en el Valle, entre grupos de cocaleros que piden el retorno de Evo Morales a la Presidencia y la Policía, que tuvo que usar agentes químicos para que la marcha no pase el cordón de seguridad y se dirija al centro de la ciudad.

Un grupo de masistas se apostó en el sector sur de la avenida Villazón, con el objetivo de unirse a los demás manifestantes de las federaciones del trópico que se ubicaron en el otro sector de la ciudad.

Hombres con banderas blancas y wiphalas agredieron a los policías; les arrojaron piedras y otros objetos, lo que generó la reacción de los uniformados, que dispararon gases lacrimógenos para dispersarlos, pero esta acción dio lugar a una arremetida de la columna principal de los cocaleros, que se enfrentaron a los efectivos policiales.

Los ánimos se apaciguaron a eso de las 19:00, cuando los policías hicieron un rastrillaje por la avenida ocupada por los cocaleros, donde encontraron dos casquillos de arma de fuego, los cuales fueron recolectados para su investigación.

Hasta esta, no hubo registro de heridos por los enfrentamiento entre cocaleros y las fuerzas del orden de Cochabamba.

1
51