El periódico del Estado ahora se llama Bolivia
Página Siete / La Paz
El Ministerio de Comunicación determinó cambiar el nombre del periódico del Estado y ayer el impreso salió a circulación como Bolivia. El medio de comunicación fue fundado por el gobierno de Evo Morales en 2010 con el nombre de Cambio. Se caracterizó por difundir información gubernamental.
Además de la línea de su contenido, cambió el isotipo y sus jefaturas en redacción.
El diario cambió sus colores, del azul predominante pasó a tonos cafés. En su nombre, Bolivia, al lado izquierdo se ve la bandera tricolor fundida con la wiphala y la flor del patujú.
En la redacción del diario, Óscar Huaygua, quien se desempeñaba como director del matutino estatal, pasó al cargo de editor general; mientras la jefatura de redacción está a cargo de Jimena Mercado.
En su primera edición con su nuevo nombre, el periódico del Estado destacó la llegada de la misión de la Organización de Naciones Unidas a Bolivia para mediar en el diálogo Gobierno-MAS. En la foto principal del diario se observa a la presidenta Jeanine Áñez y el enviado del organismo internacional.
El periódico del Estado nació en 2010 como un periódico oficial para -según explicaron la autoridades de entonces- contrarrestar las “mentiras” que supuestamente emitían los medios de comunicación impresos independientes.