Longaric: Los próximos días se formalizará la ruptura con el régimen de Maduro

La canciller aseguró que se acreditará a un representante de Juan Guaidó ante la embajada venezolana en el Gobierno transitorio de Bolivia.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 11:36

Página Siete Digital

“Seguramente en los próximos días se va a formalizar la ruptura de relaciones con el régimen de (Nicolás) Maduro, no con el Estado venezolano”, informó este lunes la ministra de Relaciones Exteriores del país, Karen Longaric. A partir de ello –aseguró-, que se acreditará a un representante de Juan Guaidó ante la embajada venezolana en el Gobierno transitorio de Bolivia.

La ministra explicó que esta decisión se debe a que se encontró a ciudadanos venezolanos en posesión de armas y participando activamente en bloqueos y grupos de choque. Además –dijo- que se constató que funcionarios diplomáticos de la embajada venezolana en el país estaban realizando “injerencia activa en los asuntos internos” del país.

“Esos hechos violan la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y ameritan que el país emita un pronunciamiento declarando persona non grata a la embajada o funcionarios que hubiesen incurrido en injerencia en los asuntos internos de un Estado”, aseveró Longaric en una entrevista en el canal estatal Bolivia Tv.

151
7