MAS convoca a Asamblea para este martes pero no aclara que decisión tomó sobre la renuncia de Evo

El diputado Henry Cabrera del Movimiento Al Socialismo dijo que ha dejado los colores políticos para pacificar el país, pero no quiso referirse a la decisión que ha tomado la bancada sobre la carta de renuncia de Evo Morales.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 08:57

Página Siete Digital

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Henry Cabrera manifestó que su partido convocó a una sesión en la Asamblea Legislativa para analizar el reglamento de la selección y elección de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que estas autoridades convoquen a las nuevas elecciones generales, pero no informó qué decisión tomó el partido sobre las cartas de renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera. 

Por su parte, el senador Óscar Ortiz señaló que la intención de instalar esta sesión en la Asamblea es para rechazar las cartas de renuncia y que es ilegal porque su convocatoria no fue publicada en medios de comunicación. Una afirmación que según Cabrera sería infundada porque ellos son responsables y han dejado los colores políticos para viabilizar la pacificación del país, según informó a Unitel. 

No obstante, sostuvo que ya tienen una decisión tomada que se dará a conocer el día de la sesión en la Asamblea. “Se va a tratar la carta de renuncia y nosotros estaremos manifestando nuestro respeto al país con esa decisión que ha tomado la bancada del MAS al nivel nacional, por lo tanto nosotros no vamos a inviabilizar nada, queremos viabilizar (…). La decisión ya está tomada y el martes se dará un mensaje importante al país”, manifestó Cabrera. 

El Diputado indicó que la decisión tomada sobre las cartas de renuncia respeta a su partido y a los movimientos sociales y esa decisión es la que se hará cumplir. 

Poco antes, en la misma entrevista Cabrera dijo, “queremos pacificar el país, no queremos más perseguidos, dirigentes, autoridades electas. No queremos que sigan obligando a renunciar a alcaldes electos democráticamente o a concejales”. 

En una sesión realizada por el MAS la semana pasada se eligió a Sergio Choque como presidente de la Cámara de Diputados quien coincide con lo manifestado con Cabrera.

11
94