MAS llama a jefes de bancada a cita; en UD ven doble discurso

La cita es hoy a las 10:30 en la Vicepresidencia. En Unidad Demócrata consideran que el masismo busca conversar, pero a la vez impulsa movilizaciones.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 00:18

  Página Siete  / La Paz 

El Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó ayer a los jefes de bancada de todos los partidos con representación en el Legislativo a una reunión en la Vicepresidencia. Desde Unidad Demócrata (UD) indicaron que el masismo tiene “doble discurso”. 

 “Hacemos una convocatoria para el día de mañana (hoy) a las 10:30 en Vicepresidencia a todos los jefes de bancada de la oposición, para trabajar, conversar, debatir sobre la coyuntura política. Esta es una clara muestra de que el MAS quiere pacificar este país”, expresó la diputada masista Betty  Yañíquez.

 Desde UD, el diputado Gonzalo Barrientos indicó que su  fuerza  está dispuesta a asistir a toda instancia de diálogo, pero lamenta que  el MAS tenga “doble discurso” al respecto.  

 “Nosotros estamos muy abiertos. Vamos a asistir a todos los escenarios de diálogo”, aseguró el legislador,  antes de añadir que siempre y cuando el masismo deje atrás las “maniobras” de hablar de diálogo, pero a la vez impulsar movilizaciones. 

El diputado afirmó que dirigentes y legisladores del MAS están impulsando movilizaciones. “Hay diputados y senadores que organizan bloqueos, están organizando movilizaciones, asustando a la población, y aquí pidiendo diálogo. Cuando veamos que hay sinceridad, que hay responsabilidad  por parte de los legisladores,  obviamente podemos conversar”, aseguró.  

  Barrientos sostuvo  que el Ejecutivo, al no encontrar consenso con el MAS, debe llamar   a elecciones vía  decreto,  puesto que esa es su principal misión.

El sábado,  los presidentes de la cámaras del Senado y de Diputados, ambos del MAS, convocaron a una sesión de la Asamblea Legislativa, para mañana,  a  las 15:00 en el hemiciclo. 

“Convocamos a las otras dos fuerzas políticas poder ser partícipes, estamos mostrando y tenemos toda la predisposición de poder trabajar juntos y sacar y llevar adelante  una nueva elección”, aseguró Eva Copa,    presidenta del Senado. 

La legisladora llamó al Gobierno   a “poder sentarnos y poder dialogar” las bases en las que se enmarcarán  los próximos comicios. Agregó que el MAS tiene “la voluntad política” para hacerlo. 

No obstante, el senador Óscar Ortiz, de UD,  denunció que la convocatoria a Asamblea  fue realizada por dos legisladores “elegidos en sesiones viciadas de nulidad”;  por lo tanto, es una convocatoria “ilegal”. “Buscan desestabilizar la transición democrática rechazando las renuncias de Morales y de García. El MAS busca la convulsión”, afirmó Ortiz.  

Ayer, la diputada Sonia Brito indicó que presentarán  un recurso al Tribunal Constitucional  para que se declare  inconstitucional el Decreto Supremo  4078, firmado el viernes por la presidenta Jeanine Áñez y su gabinete,  que  autoriza a militares a responder ataques armados.  

 

 

Más de
51
55