México aún valora si reconocerá el Gobierno de Añez

El presidente mexicano, Andrés López, aclaró que su país sigue analizando si van a reconocer el mandato transitorio en Bolivia de Añez.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 23:16

 

Página Siete Digital / La Paz 

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “AMLO”, declaró que están analizando si reconocerán o no el Gobierno transitorio de Jeanine Añez en Bolivia. Acotó que no quieren inmiscuirse en decisiones de otro país.

"Es un proceso que se está valorando, corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores (de México) valorarlo en su momento. Así lo están haciendo otros países, no han resuelto. No sé cuántos hayan reconocido o no. Nosotros tenemos nuestros tiempos y en su momento se va a tomar una decisión", señaló López.

Resaltó que su administración debe decidir acorde a los principios de “no intervención y autodeterminación de los pueblo”. Dijo que no se quieren inmiscuir en decisiones de otros países, porque no le gustaría que otros estados lo hagan en decisiones suyas. “No queremos que se inmiscuyan extranjeros en decisiones nuestras, y para eso tenemos que actuar de la misma forma, no ir a intervenir a otros países", afirmó el mandatario de México.

Sobre el asilo brindado al expresidente Evo Morales, AMLO acotó que están ejerciendo cumplimiento a su Constitución y convenciones acerca del asilo. “A lo mejor algún día vamos a repetir lo que dicen los artículos 89 y 11, las convenciones acerca del asilo y así se aclara más", agregó.

1
9

Otras Noticias