Ministro de Gobierno: "Vamos a seguir deteniendo a la gente que está hostigando"

“Puede haber 100 detenidos esta tarde también porque hay gente que está hostigando, y vamos a seguir deteniendo a gente que está hostigando, después no vengan a decirme no estaba haciendo nada”, señaló Murillo.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 09:45

ANF / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió este lunes que continuarán las detenciones de todas aquellas personas que siguen hostigando a la población con cercos y bloqueos, así como confrontando a las fuerzas combinadas del Ejército y la Policía destinadas a los lugares de conflicto.

“Puede haber 100 detenidos esta tarde también porque hay gente que está hostigando, y vamos a seguir deteniendo a gente que está hostigando, después no vengan a decirme no estaba haciendo nada”, señaló Murillo en rueda de prensa en Cochabamba.

Remarcó que él como ministro es firme en su obligación de cuidar al país y a la población “aunque sea dejando mi vida en el intento”.

Desde el 23 de octubre hasta el 16 de noviembre se registraron 1.112 detenciones en las protestas por la convulsión social y política que vive el país. Tras la renuncia de Evo Morales y su asilo en México, por fraude electoral, los afines al Movimiento al Socialismo (MAS) reactivaron las protestas para exigir su regreso al poder. 

En los últimos días surgieron denuncias contra dirigentes y legisladores del MAS sobre pago a grupos de movilizados para generar caos y muertes, como lo señaló la líder indígena Gabina Condori Nina.

“He tenido a mi familia secuestrada durante ocho días, en la selva, y nadie me ha doblegado, ahora que mi familia está a buen recaudo puedo trabajar con mayor tranquilidad”, apuntó Murillo.

La autoridad lamentó que los dirigentes del MAS estén engañando a los campesinos de base con que el gobierno de transición les va a quitar sus propiedades y suprimir sus derechos, y esto lo hagan “quienes se han escapado como ratas (al exterior), metiendo basura”.

Pidió a los movilizados permitir trabajar al gobierno ya que ellos quieren dejar la administración el 22 de enero de 2020 y dar paso un nuevo gobierno elegido democraticamente.

119
14