Murillo dice que tiene mano de hierro y que no se la doblarán, informó que baja la tensión

El Ministro de Gobierno señaló que en las últimas horas se encontró a una mujer muerta al interior de un turril, comparó ese hecho con prácticas vinculadas a narcotraficantes de México.  
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 22:46

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que la tensión en el país está bajando. Dijo que tiene reporte de nueve fallecidos desde el 21 de octubre, aunque otras instancias reportan 23 muertes. 

"Hemos desinflado bastante los mayores puntos de conflicto. Hemos tenido bastantes reuniones con movimientos sociales, con diputados del MAS, con senadores del MAS", por una clara molestia, dijo.

Explicó que "hay una apuesta muy grande de quienes hicieron el fraude, de que nos van a doblar el brazo, se han equivocado, tenemos la mano de hierro, no nos van a doblar la mano", aseguró.

Agregó que en La Paz hay varias negociación encaminadas y que bajó la conflictividad. 

Murillo  dijo que se cuenta con una Policía de primer nivel y que se dió honor a la verde olivo, "necesitamos que cumplan su labor". 

"El que quiera incendiar el país le vamos a entregar la cárcel", advirtió dirigiéndose a los grupos afines al MAS que aún se encuentran movilizados.

Consultado por la prensa sobre los avances de las investigaciones por la muerte de más de 20 personas a partir del 21 de octubre, luego de las elecciones, manifestó que no tiene conocimiento de esa cantidad de fallecidos.

"No sé de dónde salen 20 muertos, he hablado con el Fiscal General y me ha dicho que son nueve. Y de los nueve, dos tienen tiro en la nuca, cinco tienen tiro lateral y dos tienen tiro en la frente", detalló.

El titular de Gobierno añadió que las dos personas que recibieron tiros en la frente, fueron asesinadas con armas no convencionales y de bajo calibre. 

Dijo que sospecha del narcotráfico y que en las últimas horas se encontró a una mujer muerta al interior de un turril, comparó ese hecho con prácticas vinculadas a narcotraficantes de México.  

Murillo también invitó a que "todo extranjero que esté en cosas turbias, raje del país".

57
4