Murillo revela que su familia fue rescatada del Chapare

La autoridad de Gobierno dijo que sus seres queridos eran buscados y que existía una “orden de asesinarlos o secuestrarlos”.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 “Mi familia está a salvo después de vivir varios días de terror”, publicó ayer en su cuenta de Twitter el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.  Un operativo de las Fuerzas Armadas (FFAA) permitió que la familia de la autoridad  fuera  rescatada en el Chapare después de estar escondida en la selva. 

  Murillo informó que los militares que participaron en las labores de rescate pusieron en peligro su vida para lograr que sus seres queridos, dos niñas y tres adultos,  estén a salvo. Esto debido a que todos eran buscados “con orden de asesinarlos o secuestrarlos”.

  “Yo creo que ya no podemos seguir este camino, este es el camino al desastre. El narcotráfico está apoyando esto. Debemos hacer y buscar las mejores formas para encontrar paz social en Bolivia; hay varios bloqueos, pero no hay ninguna demanda, la única que existe en el país es que vuelva alguien que sometió al país, a la Policía, a los militares durante 14 años y robó dos veces el voto del pueblo”, acotó el Ministro de Gobierno.

  En declaraciones a los medios de comunicación, la autoridad comunicó que se trató de una acción combinada para  sacar, juntos a sus familiares, a los 17 médicos cubanos que se encuentran  en el  Chapare;  sin embargo,  el operativo fracasó porque el  embajador de Cuba se asustó al recibir algunas llamadas.  

    “Nadie sabía que estaba mi familia en el monte, porque si alguien hubiera sabido que mi familia estaba en el monte los hubieran matado. Yo estaba haciendo una operación combinada para sacar a médicos cubanos y sacar a mi familia. Fracasó aquello e hicimos la operación y sacamos solamente a mi familia”, explicó a los medios. 

Sobre la situación actual de los médicos cubanos que permanecen en el trópico de Cochabamba, Murillo sostuvo que no puede dar garantías para retirarlos de la zona, ya que los cocaleros supuestamente condicionan un rescate. 

 La semana pasada, el ministro  denunció que el expresidente Evo Morales mandó a matar a su hermana y a  dos niñas a través de su cuenta de Twitter. 

   Esto sucedió después de que, según él, el hotel  de su propiedad ubicado en Villa Tunari fue incendiado. En ese momento los miembros de su familia huyeron al bosque y ahí permanecieron hasta que fueron rescatados por el operativo, una acción militar que implicó que un helicóptero de las Fuerzas Armadas aterrizara en plena carretera para poner a buen recaudo  a sus seres queridos y sacarlos de la zona. 

   En sus declaraciones, Murillo señaló que fueron días extremadamente difíciles para él y que ahora espera poder trabajar con mayor tranquilidad llevando a cabo acciones que logren la pacificación del país.

  “He estado en una tensión muy fuerte, ahora voy a poder trabajar con un poco más de tranquilidad”, concluyó la autoridad.

 

Más de
42
4