Periodista huyó de Yapacaní luego de ser amenazada de muerte

Desde el 20 de octubre, se evidenciaron actos de violencia y amenazas en esa ciudad.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 11:36

Página Siete Digital

La periodista radial Mónica Antezana, de Yapacaní, fue amenazada de muerte luego de conocerse los resultados de la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones del 20 de octubre. Desde esa fecha, se evidenciaron actos de violencia y amenazas en esa ciudad, lo que provocó que la radialista huya de ese municipio.

La locutora en la Radio Omega relató que la semana que comenzaron los disturbios, una persona que pasaba por su casa la señaló indicándole que ella era la próxima. Le dijo que ni iba a salvar su casa y que vaya buscando dónde la van a enterrar y hasta "el modelo de cajón", ya que ella "no es el pueblo".

"La periodista reconoció como principal acusador, a un sujeto de apellido Córdova, cuyo apodo es ‘Chiquillo’ quien le dijo, que quería verla muerta”, se lee en una alerta que se publicó en redes sociales.

Desde el día de la amenaza, Antezana y su pequeño hijo no tuvieron tranquilidad, temían por sus vidas y se vieron imposibilitados de salir del pueblo, porque las vías de circulación estaban bloqueadas por grupos afines al MAS.

Finalmente, luego de pedir protección y garantías, salieron de Yapacaní y, al llegar a la ciudad, Antezana indicó que sentará la denuncia como corresponde. También hizo un llamado a la Asociación y Federación de Periodistas para que tengan conocimiento de la situación que atraviesa. Informó que las estaciones de radio y TV, Ichilo, Omega, Amboró Comunitaria y radio Dimensión Tropical cortaron sus señales, por lo que la población no tiene acceso libre a las noticias

49
24

Otras Noticias