Piden no sacar los residuos a la calle

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete   / La Paz

Los camiones recolectores de basura no tienen gasolina para recoger los desperdicios  que se depositan en los contenedores. Debido a esta situación el municipio de La Paz pidió que la gente separe sus residuos y los mantenga en casa. 

 El viernes, el municipio hizo un operativo de emergencia para recoger la basura de los lugares en los cuales se genera la mayor cantidad de residuos, logrando recolectar 46 toneladas de los puntos de mayor concentración en la ciudad, apenas un 10% de lo que se recoge diariamente en la ciudad.   

 “Podemos generar una situación sanitaria difícil en la ciudad. Hagamos por favor el esfuerzo de mantener nuestra basura dentro de nuestras viviendas, en la medida en la que sea posible”, solicitó ayer el alcalde de La Paz, Luis Revilla, durante una conferencia de prensa.

 El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma, pidió a las personas que primero separen los materiales inorgánicos, como papel, plásticos y otros, que no provocan daños a la salud.  

El  municipio prevé que los operativos de recojo de basura se sigan realizando en la medida en que puedan conseguir combustible para los vehículos recolectores como para las volquetas.

 

 

Más de
7
3