Ponchos Rojos son dispersados del centro paceño tras gasificación

El movimiento campesino mantenía vigilia y puntos de bloqueo en La Paz.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 23:56

Página Siete Digital

Un grupo de Ponchos Rojos, este lunes en horas de la noche, fue dispersado del centro de La Paz tras ser gasificados por la Policía, con el apoyo de fuerzas militares.

El movimiento campesino mantenía vigilia y puntos de bloqueo en La Paz.

Muchos de los gasificados eran de la tercera edad. “Había ancianas que ya estaban durmiendo el momento que se dio la gasificación”, aseguraron comerciantes de la calle Comercio a Página Siete.

En la calle Comercio y Genaro Sanjinés, uno de los puntos donde se realizaba la vigilia, varios cartones que servían como cama, quedaron dispersadas junto con Wiphalas, palos y botellas de refrescos.

La gasificación fue realizada en el centro de la sede de Gobierno, desde el Obelisco, iglesia de San Francisco, plaza Mayor, hasta la plaza Alonso de Mendoza, a fin de dispersar y alejar a los miembros de Ponchos Rojos.

Presuntamente el movimiento campesino pretendía bloquear puntos estratégicos en inmediaciones de la avenida Mariscal Santa Cruz.

En su huida los manifestantes protestaron contra los policías y señalaron que sacarían a todos los efectivos policiales de sus comunidades.

Valorar noticia