Rodríguez Veltzé: "En 2005 se forjó conjunto de acuerdos para celebrar elecciones"

Los "acuerdos de 2005 fueron posibles con renunciamientos de diversos actores por el BIEN MAYOR: celebrar elecciones generales y preservar democracia", escribió.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 10:47

Página Siete Digital / La Paz


Eduardo Rodríguez Veltzé, expresidente de Bolivia y ahora exagente de Bolivia en La Haya, salió al frente para explicar cómo fue el proceso de trancisión que le tocó llevar a él en 2005 cuando quedó al mando del país por sucesión constitucional.


"En 2005 se forjó CONJUNTO DE ACUERDOS para celebrar elecciones generales, referéndum autonómico, elección prefectos y asamblea constituyente, TODOS vía DIÁLOGO y consenso político" escribió en su cuenta de Twitter.


También indicó que los "Acuerdos de 2005 fueron posibles con renunciamientos de diversos actores por el BIEN MAYOR: celebrar elecciones generales y preservar democracia".


Rodríguez Veltzé asumió la presidencia transitoria como lo hizo Jeanine Añez, quien también tiene la misión de convocar a nuevas elecciones con un nuevo Tribunal Supremo Electoral.


Entonces, Rodríguez Veltzé era presidente de la Corte Suprema de Justicia y asumió la presidencia después de la renuncia del Presidente del Senado, de entonces, y del Presidente de la Cámara de Diputados y sin apoyo del Congreso convocó a elecciones generales, referéndum autonómico, elección prefectos y asamblea constituyente, y delimitó circunscripciones.

125
9