Virginia Patty y Carlos Huallpa se suman al gabinete de Añez

Patty es la nueva ministra de Educación; Huallpa, de Minería.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 18:13

Página Siete Digital / La Paz

Virginia Patty y Carlos Huallpa completan el gabinete de la presidenta Jeanine Añez, quien hace unos minutos les tomó el juramento para que ocupen el cargo de ministros de Estado.

Patty es la nueva ministra de Educación, en reemplazo de Roberto Aguilar, en tanto que Huallpa se hará cargo del Ministerio de Minería, en lugar de César Navarro.

Virgina Patty Torres es una abogada nacida en La Paz, el 16 de septiembre de 1954. Tiene un doctorado en Ciencias y Humanidades, además de 15 diplomados. Fue docente de la UMSA, UPEA y Anapol. En 2017 se presentó como candidata al Tribunal Supremo de Justicia; en esa ocasión señaló que su objetivo era terminar con la retardación de la justicia.

Huallpa es el segundo cooperativista que llega a ser ministro de Minería. Fue organizador de la caravana que tenía planeado llegar a La Paz, la pasada semana, para sumarse a los reclamos por el fraude electoral.

El ahora Ministro de Minería ejerció el cargo de presidente de Comité de Movilizaciones de Fedecomin, Potosí, y se constituyó en uno de los principales organizadores de la caravana de mineros que se trasladaba a la sede de Gobierno para apoyar las movilizaciones ciudadanas.

153
9