Cancillería autoriza salvoconducto para Evaliz y exasambleísta Poñe

En un tuit el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que daban el permiso de viajar libre para ambas personas.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 20:50

 

Página Siete Digital / La Paz

La Cancillería de Bolivia emitió un tuit en su cuenta oficial, hace poco más de una hora, donde señalan que han autorizado los salvoconductos para Evaliz Morales Alvarado, hija del expresidente Evo Morales, y para María Inosenta Poñe Poichee, exasambleísta y exconcejala chiquitana. Ambas se encuentran asiladas en la embajada mexicana de momento. 

“El @MRE_Bolivia (nombre de usuario de la Cancillería) ha autorizado los salvoconductos para Evaliz Morales Alvarado y Maria Inosenta Poñe Poichee que se encuentran asiladas en la @EmbaMexBol”, señaló en su cuenta de Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De este modo, ellas podrán ser asiladas en México, donde ya se encuentra el expresidente Morales. Como ellas dos, varios exministros y altos funcionarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitaron asilo en el país norteamericano. 

Más temprano, hace cuatro horas, este Ministerio sacó un tuit indicando que hasta ese momento no se dio ningún salvoconducto a ninguna persona que solicitaba asilo en la embajada mexicana. Hasta el momento, sólo a Evaliz y Poñe se les brindó este documento que les permite viajar libremente y asilarse en México.

7
34