Cisternas con combustibles que salieron de Senkata comienzan a llegar a La Paz

Una acción militar y policial permitió desbloquear el acceso a la planta de Senkata para que los carburantes lleguen a los surtidores.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 12:41

Página Siete Digital


Policías y militares despejaron la carretera a Oruro y vías de acceso a la planta de Senkata para que un convoy de cisternas con combustibles y GLP salgan de estas instalaciones y abastezcan a los surtidores de La Paz, según se informó. Hace instantes se conoció que la caravana comenzó llegar a la hoyada.


Los vecinos que se encontraban bloqueando las vías para impedir de distribución de carburantes y exigen la renuncia de la presidenta Jeanine Añez fueron dispersados con gases lacrimógenos utilizados por parte del contingente militar y policial.  


La caravana de cisternas se dirigió rumbo a la ciudad de La Paz por la ruta de la avenida del Policía para conectar con la avenida Max Fernández y la Mario Mercado. A su paso eran aplaudidas por los vecinos mientras se mantenía un fuerte resguardo de las fuerzas del orden. 


La ciudad de La Paz está afectada por la falta de combustible y el municipio no ha podido realizar el recojo de basura por falta de gasolina para los carros basureros, lo que está generando que los contenedores de residuos se conviertan en focos de infección.

246
7