Cívicos critican que Gobierno mexicano permita que Evo incite a la subversión

Luis Fernando Camacho y Marco Pumari le pidieron al Presidente de México que evite la injerencia.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 17:47

Página Siete Digital / La Paz

Los presidentes del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y del Comité Cívico Potosinista, Marco Pumari, criticaron hoy al Gobierno de México por permitir que el expresidente Evo Morales incite a la subversión en Bolivia. El reclamo fue expresado en una carta dirigida al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

"Usted no debería tener ningún tipo de participación de injerencia en Bolivia, pero tenemos que hacerlo porque las muertes de los bolivianos y las que pudieran generarse, de continuar usted con su política permisiva y de injerencia de nuestra soberanía, son y serán también su responsabilidad y no sólo del expresidente Morales", señala una parte de la misiva dirigida a López Obrador.

En el documento también se señala que la comunidad internacional conoce la situación que derivó en la renuncia y el abandono del país del expresidente Morales, debido a las protestas ciudadanas originadas por el fraude electoral que fue comprobado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), que informó que hubo alteración en los resultados de las elecciones del 20 de octubre.

Ambos representantes cívicos apuntaron que los actores que tienen convulsionado el país tienen intereses que van más allá de lo político o social.

"Presidente, usted con sus acciones está atentando no sólo con la democracia del continente, sino promueve el narcotráfico que tiene tan lastimado a nuestros pueblos. Deje de hacerles daño a los bolivianos y mexicanos", se manifiesta en la carta.

Desde la anterior semana, Evo Morales está asilado en México, desde donde habla con frecuencia de su salida del Gobierno e insiste que sufrió un golpe de Estado.

Manifestó que tiene contacto permanente con los dirigentes de El Alto y del trópico de Cochabamba, quienes le pidieron reasumir su función, justo dos regiones que están bloqueadas y que no permiten ni el ingreso de alimentos ni combustibles.

65
3