Defensoría repudia ataque a la casa de Chapetón y UN responsabiliza a Evo

La Defensoría del Pueblo pide que el Ministerio Público procese a los autores de estos hechos vandálicos. Unidad Nacional acusa a Evo Morales de ser quien ordenó esta agresión.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 00:09

 

Página Siete Digital / La Paz

La Defensoría del Pueblo repudió los daños en la casa de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón. Piden al Minsiterio Público que identifique y sancione a los responsables. El partido político Unidad Nacional (UN) denunció que este ataque fue ordenado por el expresidente del Estado, Evo Morales. 

La tarde de hoy, un grupo de vándalos se acercaron al domicilio de la Sole y ocasionaron daños en su infraestructura y quemaron su puerta. La Defensoría tildo lo ocurrió de vandalismo y pide se inicie una investigación penal contra los responsables lo antes posible.  

UN, el partido del empresario Samuel Doria Medina, en un comunicado sacado por sus redes sociales, responsabilizó a Morales de ser el autor intelectual de este ataque. De acuerdo al documento, esto es parte de un plan de Evo para regresar al poder, generando miedo. Recordó que es la tercera ocasión que estos vándalos atacan a la alcaldesa alteña, acusan al exmandatario de también haber ordenado las anteriores agresiones.

El partido político de Doria Medina aseguró que estos actos no van a detener a Chapetón. “Ella está firme y más decidida que nunca a seguir adelante, cumpliendo su misión sin distinciones políticas y con el orgullo de ser aymara”, afirmó UN en el comunicado. La Defensoría pide a los protestantes no incurrir en hechos de violencia.

Valorar noticia