Derriban pasarela en Senkata para impedir paso de carburantes a La Paz

En esta zona de la urbe alteña ya llegan a cinco la cantidad de fallecidos, presuntamente producto de la acción militar.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 23:14

Página Siete Digital / La Paz

Hace unas horas fue derribada una de las pasarelas de la zona de Senkata, ubicada en la ciudad de El Alto, para impedir el paso de carros cisternas con combustible y otros motorizados a la ciudad de La Paz.

La tarde de hoy, supuestos seguidores del expresidente Evo Morales derrumbaron uno de los muros de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en Senkata; de acuerdo a diversas versiones, intentaron ingresar al recinto para prender fuego a las instalaciones que contienen carburantes y otros elementos inflamables.

Producto de esos hechos ocurridos en esta zona de la urbe alteña ya llegó a cinco cantidad de fallecidos en lo que va de la jornada.

Ante las amenazas de nuevos saqueos en El Alto, vecinos de la zona de Villa Adela instalaron puntos de vigilia para impedir que los hechos de vandalismo continúen proliferando en esa ciudad.

El artículo 133 del Código de Procedimiento Penal cataloga este tipo de acciones como “terrorismo”. La norma indica que la pena para quienes cometan este tipo de actos para subvertir en orden público tiene cárcel de 15 a 20 años.

“Todo aquel que forma parte o actúa en servicio o colaboración con organizaciones armadas y “destinadas a cometer delitos contra la seguridad común (…), con la finalidad de subvertir el orden constitucional o mantener en estado de zozobra, alarma o pánico colectivo a la población, será sancionado con presidio de 15 a 20 años sin perjuicio de la pena que le corresponda”, señala.

Un incendio se registra en Achachicala

Sumado a ello, videos en redes sociales reportaron un incendio que ocurrió a medio noche en uno de los bosquecillos de la zona de Achachicala, al norte de La Paz.

2
40