Detienen a policia que instigaba y proveía de armamento a masistas

El sargento es cocalero y pertenecía a una unidad Delta. Aprovechaba su condición para sustraer indumentaria y armamento.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 16:36

Página Siete Digital / Cochabamba

En las últimas horas, el sargento de la unidad Delta de Policía Ismael M. fue detenido en el Comando Departamental acusado de proveer armamento a los masistas que atacaron las unidades policiales. Tras un operativo por el grupo DACI se allanó el inmueble del sargento en la zona sur de la ciudad de Cochabamba y allí se encontró armamento de la Policía, uniformes, armas de fuego, material explosivo, granadas de gas y otros equipos que pretendía comercializarlos a los manifestantes.

Además, en la requisa a su celular se halló mensajes para incitar la destrucción y posterior quema de unidades policiales. Ismael M. es acusado de ser el principal instigador de dañar bienes públicos.

«Se encontró mensajes y audios donde se compromete a proveer armamento», afirmó el vocero de la FELCC, Alexander Vargas.

No es la primera ocasión que el sargento es detenido por la Policía. Se lo sorprendió protagonizando bloqueos y movilizaciones en su calidad de dirigente cocalero del Chapare. Sin embargo, en esa oportunidad aseguró que sus funciones policiales se anteponían a sus responsabilidades dirigenciales.

En estos días de conflicto y violencia tres unidades policiales fueron atacadas y quemadas en Cochabamba. Las dos últimas son la EPI Sur y Alalay.

265
11