El Gobierno apunta a Quintana por la violencia

martes, 19 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que en el país existe una “insurrección” y responsabilizó al exministro de la Presidencia  Juan Ramón Quintana, de las acciones que apuntan a convertir Bolivia en un “Vietnam”.

“Estamos en un proceso de insurrección. Ustedes recuerdan a aquel que tiene las manos bañadas de sangre, ese ministro que dijo que Bolivia se va a convertir en un Vietnam, eso está tratando de hacer”, afirmó la autoridad ayer en una conferencia de prensa en el Palacio Quemado.

El pasado 2 de noviembre Quintana advirtió en declaraciones a la agencia rusa Sputnik que el país estaba viviendo una “ruta del golpe que se está desencadenando de manera intensa y a distintas velocidades” y que las organizaciones que respaldan a Evo Morales saldrán a defenderlo;    en consecuencia, dijo que “Bolivia se va a convertir en un gran campo de batalla, un Vietnam moderno”.

El titular de Gobierno aseguró que existen “entes oscuros” que están generando violencia, por lo que las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana seguirán actuando en acciones combinadas para dar con los grupos criminales que  operan en el país.

La bancada de legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) exige al Gobierno que retire a los militares de las calles y dé la seguridad interna que ha venido realizando desde el pasado 11 de noviembre, cuando la institución del orden fue rebasada por el escenario de violencia que se generó, tras la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

 

 

Más de

Otras Noticias