Fiscalía de La Paz oficializa la muerte de tres personas en los enfrentamientos en Senkata

El fiscal departamental anunció que tres ciudadanos perdieron la vida en Senkata. Fuentes que afirman haber estado en el lugar dicen que son cinco los fallecidos.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 01:08

 

Página Siete Digital / La Paz

Tres muertos y 24 heridos es el resultado del enfrentamiento de este lunes en Senkata, cuando un convoy de cisternas con gasolina pasaron los bloqueos en este sector para llevar combustible a la urbe paceña, según informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave. Otras fuentes indican que la cifra de fallecidos es cinco.

“El día de hoy se hizo la autopsia de una de las personas, del señor Edwin J. P. de 31 años de edad, quien de acuerdo a lo establecido por el médico forense, falleció por un shock hipovolémico por arma de fuego”, afirmó Alave. Declaró que los cuerpos de los otros dos difuntos están en una iglesia en Senkata.

Por los bloqueos, los fiscales demoraron en llegar al sector y ahora están conversando con los vecinos y familiares para poder hacer el examen forense a estos otros dos muertos para saber la causa de su deceso, dijo el fiscal departamental. Asimismo, aclaró que de todos los heridos, uno presenta lesión producto de un arma de fuego.

El periodista Huberto Pacosillo, quien dijo haber estado en el lugar de los hechos, confirmó que los fallecidos son cinco y no tres. Ante estas declaraciones, Alave señaló que estos datos fueron los que le brindaron, de acuerdo a los reportes que brindaron a los fiscales que asistieron al sector. Acotó que se pudo sustraer la bala que mató a Edwin J. P. y la analizarán para saber el calibre y a qué tipo de arma pertenece.

Valorar noticia