La Asunta: 2 cocaleros reciben arresto domiciliario

martes, 19 de noviembre de 2019 · 00:04

ANF / La Paz

 Los cocaleros Osvaldo B. y Santos Eliseo L.M. fueron beneficiados con la detención domiciliaria luego de que desvirtuaron los riesgos procesales. Ambos están implicados en los hechos violentos registrados en el municipio de La Asunta, en agosto de 2018, que derivaron en la muerte del teniente de la Policía  Daynor Sandoval.

“Han sido beneficiados con la aplicación de medidas sustitutivas, es decir con detención domiciliaria y otras  que deben cumplir en el transcurso del proceso judicial”, informó el fiscal del caso, Wilson Medrano. 

Ambos cocaleros son investigados por los  delitos de instigación pública a delinquir, portación de armas, asociación delictuosa y tentativa de asesinato.

En este caso también está involucrado el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, quien hace unos días fue liberado con medidas sustitutivas.

El dirigente cocalero  Sergio Pampa  también está vinculado en este proceso y ayer, por tercera vez, se suspendió su audiencia de cesación a la detención preventiva. “No ha sido conducido a juzgados por encontrarse en un centro penitenciario de Oruro. Existe riesgo procesal que Sergio Pampa debe desvirtuar en este caso”, refirió el fiscal Alexis Vilela.

Pampa está recluido en la cárcel de San Pedro de Oruro y su traslado a juzgados de la urbe paceña fue suspendido debido a los bloqueos que persisten en la carretera que una a las dos regiones.

Actualmente, Pampa y Wilmer S. son los únicos cocaleros recluidos preventivamente por este caso. Todos ellos fueron involucrados porque supuestamente organizaron grupos armados para emboscar y atacar a los policías en la comunidad San Antonio, La Asunta, dejando  un fallecido y siete efectivos heridos, en agosto del año pasado.

 

Más de
30
6