Magalí fue asesinada a golpes en Villamontes

martes, 19 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Magalí R., de 20 años, fue asesinada a golpes en el municipio de Villamontes (Tarija). Su cadáver fue hallado semidesnudo en la carretera, según el informe médico. La Policía investiga este  nuevo caso de feminicidio y busca al autor del crimen.

 El comandante departamental de la Policía, Miguel Ángel Prieto,  sostuvo que el domingo  personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) junto con  el  fiscal de materia y  el médico forense   encontraron el cadáver  de la joven en  la comunidad de Cototo, a 14 kilómetros de este municipio, según el diario El País.

Con este caso, la cifra de feminicidios se eleva a 101, según un registro elaborado por Página Siete. Los dos últimos casos se registraron el primer fin de semana de noviembre: una joven fue violada y estrangulada en Cochabamba y otra   fue asesinada con un cuchillo por su pareja en Santa Cruz. 

El  médico forense indicó  que la causa de la muerte de la joven  fue “un traumatismo encéfalo craneal (TEC) cerrado, que habría sido ocasionado por un fuerte golpe con un objeto contundente”. “La data de la muerte era de cinco  a seis  horas aproximadamente, antes del levantamiento legal del cadáver”,  según el informe.

La Policía  indicó  que el cadáver  de la víctima “fue hallado  envuelto con una frazada y estaba cubierto con ramas secas”.  Fue trasladado   a la morgue del Hospital Básico de Villamontes,  donde se hizo la autopsia de ley.

La víctima  dejó en la orfandad a un niño. Su  familia exige  justicia. La  población de Villamontes se encuentra consternada y pide atrapar a los autores del crimen, según un reporte de radio y televisión Top Villa Montes.
 

 

 

Más de