Masistas roban una cámara y agreden a periodistas en Senkata

Los manifestantes quemaron el equipo que le robaron a los reporteros de Bolivia TV.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 16:17

Página Siete Digital / La Paz

El periodista Juan José Estrada y el camarógrafo Saúl Linares, ambos de Bolivia TV, fueron agredidos e incluso sufrieron el robo de sus equipos por los grupos afines al MAS que protestan en Senkata, donde intentaban bloquear la salida de los carros con combustible que bajaron a la sede de Gobierno.

Los grupos que se mantienen movilizados en inmediaciones de la planta distribuidora de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) increparon a los periodistas y luego de agredirlos con piedras y golpes lograron quitarles la cámara con la cual iban a informar sobre lo que ocurría en El Alto.

Después del robo, en las redes sociales comenzó a circular un video en el que un grupo de personas mostraba la cámara robada e incluso cuenta cómo se la arrebataron a los reporteros.

"Entre tres o cuatro solamente les hemos quitado esto, si éramos más no los dejábamos escapar", se le escucha decir a uno de los masistas, quien tenía la cámara en mano.

Luego, el mismo grupo de personas decidió quemar la cámara junto a su trípode en una fogat, en la que botaron los equipos de la televisora estatal en medio de gritos y aplausos.

5
195