Murillo denuncia que grupos de extranjeros quieren matar a Añez

martes, 19 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo ayer que hay organizaciones criminales de extranjeros,   ligadas con el narcotráfico, que planean atentar contra la vida de la presidenta transitoria del Estado, Jeanine Añez.

“Está en peligro la vida de la Presidenta (...) hay gente venezolana, cubana, colombiana metida en esto. Está el narcotráfico por detrás porque quieren volver a Bolivia un pueblo terrorista y narcotraficante. La pregunta es ¿lo vamos a permitir? No, no lo vamos a permitir”, sostuvo el ministro en una conferencia en el Palacio de Gobierno.

Señaló que hay grupos especiales de Inteligencia que investigan los movimientos de organizaciones conformadas por bolivianos y extranjeros que tienen, entre sus objetivos, matar a la Primera Mandataria.

Ante esa información y la amenaza latente, Murillo  explicó que  sugirió a Añez suspender su viaje a Beni. Allí tenía previsto participar ayer en los actos por el 177 aniversario de creación de ese departamento.

El  ministro evitó dar más detalles sobre el grupo que supuestamente amenaza la vida de la Presidenta porque se trata de un tema de seguridad del Estado. 

No obstante, adelantó que pidió a la Fiscalía General del Estado la conformación de un grupo de fiscales especiales para que se trasladen hasta Cochabamba. 

“Tenemos entes muy oscuros, les estamos siguiendo los pasos. No vamos a permitir que se haga más daño a la gente”, concluyó.

El nexo con el narcotráfico

El Ministro de Gobierno aseguró que detrás de “la insurrección” que hay en el país está el narcotráfico. Según Murillo, existen intereses que pretenden volver a Bolivia narcotraficante y terrorista, situación que -adelantó- no se permitirá.

    Murillo manifestó que ese tema fue objeto de análisis en una reunión entre autoridades del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas, oportunidad en la que se cruzaron cuatro sistemas de información para “repeler” los afanes de esos grupos subversivos.

Indicó que cuando se logre identificar y dar con  los extranjeros, éstos  serán investigados y procesados por sedición, “como corresponde”.

Por otra parte, el  Ministro de Gobierno  hizo conocer su desacuerdo que la detención domiciliaria que otorgo el Órgano Judicial de Cochabamba a Marco Carrillo, quien fue imputado por alzamiento armado, tenencia y portación de armas de fuego, fabricación y comercio de sustancias explosivas o asfixiantes.

Murillo reveló el domingo que mediante un operativo militar  lograron rescatar a su familia del Chapare, la cual estaba escondida en la selva desde el pasado 10 de noviembre. Dijo que sus seres queridos fueron amenazados de muerte por cocaleros.

 

 

Más de
12
30