Operativo en Senkata termina con tres fallecidos y decenas de heridos

Las personas que resultaron con lesiones fueron llevadas al Hospital Boliviano Japonés y al de El Kenko.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 15:58

Página Siete Digital / La Paz

El operativo organizado entre la Policía y las Fuerzas Armadas para trasladar combustibles desde El Alto a La Paz terminó con al menos tres personas fallecidas y decenas de heridos, según un reporte preliminar de la Defensoría del Pueblo.

Esa institución verificó la muerte de Deybi Posto Cusi, de 31 años; Edwin Jamachi Paniagua, y un tercer fallecido aún no identificado, además de unas 30 personas heridas. El cadáver de Posto fue trasladado al Hospital Boliviano Japonés, de El Alto.

De las 30 personas heridas, "algunas se encuentran en situación de gravedad que requieren de cirugía; 10 se encuentran en el Hospital Boliviano Japonés, de Senkata, de las cuales se tiene el nombre de Edwin Massi Sullcani, Betzabe Flores Flores, Efraín Ramírez Ari, Rubén Chambi Flores, Yerko Bautista Llampa, Clemente Mamani Santander y Martín Mollo Mollo. Otros cinco heridos se encuentran en el Hospital El Kenko", reportó la defensoría.

Militares y policías realizaron esta mañana un operativo en la planta de hidrocarburos. La Defensoría del Pueblo solicitó "con suma urgencia médicos, medicamentos y ambulancias" para atender a los heridos que son atendidos en el Centro de Salud Panorámica II, de la zona de Senkata.

EN DESARROLLO

235
39