Salvatierra advierte que no se puede nombrar vocales por decreto

La senadora del MAS señaló que su partido está dispuesto al diálogo, sin "eximir" a la Asamblea de sus atribuciones.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 18:08

Página Siete Digital / La Paz

La expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, aseguró esta tarde que no se puede nombrar vocales del Tribunal Supremo Electoral por decreto.

"Ojo, la Constitución Política es clara, no se nombra a vocales del Tribunal del Supremo Electoral por decreto", advirtió la legisladora del MAS, en conferencia de prensa.

Salvatierra, quien renunció al cargo de presidenta del Senado, aseguró que el partido de Evo Morales convocó a un "gran diálogo nacional" para ponerle fecha a las próximas elecciones.

"Hemos propuesto que el gran diálogo nacional esté compuesto por fuerzas del parlamento, las cuatro principales fuerzas que obtuvieron mayor votación, que cuente con organismos internacionales y la Iglesia católica", afirmó.

La legisladora masista alertó que el  gobierno transitorio de Jeanine Añez "está buscando jurisprudencia, precedentes jurídicos y la Constitución Política del Estado es clara en su artículo 206, parágrafo tercero: 'La asamblea, por dos tercios de los miembros presentes, elegirá a seis de los miembros del órgano electoral y el presidente y la presidenta designará a uno".

La senadora remarcó que su partido tiene toda la predisposición de entablar el diálogo, sin ignorar las atribuciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional. "No pretendan eximir a la asamblea de sus atribuciones constitucionales. Tenemos toda la predisposición del diálogo, de convocar a elecciones". aseguró.

98
226