Sólo se venderá hasta Bs 100 de gasolina y Bs 300 de diésel, una vez por semana

Mientras los conflictos en la Planta de Senkata continúen, no se venderá combustibles en bidones.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 16:35

Página Siete Digital / La Paz

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) dispuso a las estaciones de servicio, mediante un instructivo, que sólo se venda una vez por semana a vehículos que circulan con gasolina, con un máximo de compra de 100 bolivianos, y para los que usan diésel hasta 300 bolivianos, con la misma frecuencia, debido a los conflictos que se registran en la Planta de Senkata.

"Se establece que la comercialización de los combustible será a un máximo de 100 bolivianos por vehículo en gasolina y 300 bolivianos en diésel, con una periodicidad de compra de una vez por semana", se lee en parte del instructivo que publicó esta tarde la agencia reguladora del sector petrolero.

La ANH explicó que emitió este comunicado a raíz de los conflictos en la ciudad de El Alto, que afectan el normal abastecimiento de combustibles en la ciudad de La Paz.

La reguladora también advirtió que se prohíbe la venta de combustibles en bidones y otros envases, hasta el restablecimiento de las operaciones en la Planta de Senkata, donde un grupo afín al MAS bloquea el ingreso, en rechazo a la posesión de la presidenta de transición Jeanine Añez, y pide que vuelva a gobernar el expresidente Evo Morales.

63
11