UE compromete apoyo económico y capacitación en elecciones “creíbles y rápidas"

martes, 19 de noviembre de 2019 · 20:03

 

Página Siete Digital / La Paz

La Unión Europea aportará con su experiencia, capacitación y fondos económicos para que Bolivia tenga elecciones “transparentes y creíbles, lo más pronto posible”, explicó ayer el español León de la Torre, embajador de la UE en Bolivia, quien se reunió hoy martes con la presidenta transitoria Jeanine Añez en Palacio Quemado. 
 
“La UE aportará su experiencia, capacitación y también fondos. En eso ya estamos comprometidos. Estamos alistando instrumentos de cooperación para ser rápidos y eficaces para que se garanticen elecciones transparentes y creíbles, para que todos los bolivianos puedan a escoger a sus líderes pronto, rápido”, explicó el representante de la Unión Europea. 

De la Torre añadió que “hemos intercambiado nuestra visión de los hechos y el desarrollo de los mismos. Queremos ver en qué podemos ser útiles en la reconciliación nacional. No quiso dar detalles de la propuesta del MAS para pacificar el país. “Los estamos tratando de acercar, esa es nuestra misión. Tenemos reuniones cada día”, apuntó el europeo que salió del encuentro acompañado por Monseñor Eugenio Scarpellini.

 “Hablamos de cómo podemos ir por un camino de diálogo rumbo a las nuevas elecciones”, dijo escuetamente Scarpellini.