COB acepta que no haya doble aguinaldo

sábado, 02 de noviembre de 2019 · 00:05

Página Siete / La Paz

El secretario de organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, informó ayer que se resolvió aceptar que este año no se pague el segundo aguinaldo, debido a que el crecimiento de la economía no alcanzó el 4,5% del PIB.

“Vamos nomás a tener que acatar, es un decreto y evidentemente tiene que ser de su cumplimiento, se acepta”, manifestó Baltazar a la estatal ABI.

El miércoles, el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat, informó que el Producto Interno Bruto de Bolivia creció 3,38%, entre julio del año pasado y junio de 2019, por lo que descartó el pago del segundo aguinaldo.

El sector empresarial expresó que ve con “alivio” que se haya descartado el pago del segundo aguinaldo para la presente gestión, ya que, de haberse confirmado el beneficio laboral, hubiera significado un daño al crecimiento de las empresas.

El reporte del INE al segundo trimestre de este año detalla que el crecimiento acumulado del PIB llegó al 3,13%, y que con los registros de los dos últimos trimestres de la gestión pasada se alcanzó el 3,38% que fue confirmado el miércoles.

8
8