Denuncian que la base de operaciones del MAS está en unidad militar cruceña

Según fuentes de la institución castrense, los uniformados se reúnen en un predio de la FAB y evalúan cada día la situación de tensión que se vive en esa región. Los efectivos no quieren salir a las calles.
sábado, 02 de noviembre de 2019 · 00:14

Página Siete / La Paz

 Fuentes castrenses informaron que el Movimiento Al Socialismo (MAS) instaló su base de operaciones en una unidad militar en la ciudad de Santa Cruz. Aseguran que un ministro de Estado es quien guía la labor de los uniformados; la autoridad estuvo en esa región hasta el jueves.

Santa Cruz es una de las regiones donde se vivieron días de violencia. La noche del miércoles dos cívicos perdieron la vida en Montero luego de recibir disparos de arma de fuego, durante un enfrentamiento entre ciudadanos de esa población cruceña y personas afines al MAS.

 “Hay dos jefes militares que están en constantes reuniones con un ministro, ellos son los responsables de que en esta unidad militar esté la base de operaciones que tiene el Gobierno”, informó a este medio un uniformado en servicio activo que radica en Santa Cruz.

Por los hechos violentos y ante las constantes manifestaciones de los ciudadanos cruceños en contra del resultado de las elecciones, existe molestia por parte de los uniformados.

“Nosotros no estamos de acuerdo con salir a reprimir al pueblo. No queremos ser testigos ni ser protagonistas de más sangre de nuestros compatriotas”, dijo la fuente militar.

Los uniformados temen que desde la base de operaciones del MAS las autoridades de Gobierno dirijan movimientos militares que podrían ocasionar más temor en los ciudadanos. De hecho, varias fuentes confirmaron que ese ministro estuvo en Santa Cruz hasta el jueves.

“No sabemos las razones por las que hay una coordinación en esa unidad militar (...) ¿por qué el Gobierno se reúne con dos comandantes militares, qué se coordina?”, cuestionó el oficial de las Fuerzas Armadas, tras consultarle por qué opera una base militar en esta coyuntura.

“Esta base funciona bajo estrictas medidas de seguridad a cargo de personal militar de una fuerza, bajo las órdenes directas de un general que responde a un ministro, está instalada en un lugar VIP (exclusivo)”, contó la fuente de la entidad castrense.

Los ciudadanos cruceños determinaron en el reciente cabildo, realizado el jueves, que el presidente Evo Morales debe renunciar para que se lleven a cabo nuevo comicios. No reconocen los resultados de las elecciones que le da la victoria y declaran su desconfianza en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Santa Cruz es ahora una de las regiones en las que la violencia aflora en cualquier momento, Santa Cruz se alzó ante este Gobierno, creemos que es un buen argumento para que el Gobierno haya instalado su base operativa”, comentó la fuente militar.

A este recinto militar muy pocas personas pueden ingresar y además el lugar cuenta con resguardo las 24 horas.

Una de las marchas contra el gobierno de Evo Morales.
Foto: APG

 

16
179

Otras Noticias