Fraude: Iglesia Católica refuta afirmaciones de Quintana

La Iglesia animó a la población "a buscar la verdad y a no dejarse desorientar por manipulaciones".
sábado, 02 de noviembre de 2019 · 16:23

Página Siete Digital

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) desmiente categóricamente las  afirmaciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de que la Iglesia Católica sería la responsable de promover las acusaciones de fraude en las elecciones generales de Bolivia.

"Las afirmaciones del ministro son totalmente falsas y carecen de todo fundamento real. Son acusaciones lanzadas contra la Iglesia y otras instituciones de Bolivia, en forma gratuita con el único fin de menoscabar su credibilidad" cita el comunicado de la CEB.

La CEB no realizó, ni inspiró acción o reflexión alguna, que tuviese como fin promover o financiar acusaciones de un fraude electoral en el país. Más bien ha cumplido siempre un rol pacificador y de servicio a la concordia y la democracia en el país, refutó, aclarando que "la Iglesia Católica en Bolivia está al servicio de la verdad, la justicia y el bien común y no de facciones de izquierda ni de derecha, como la población boliviana sabe bien".

Tras aclarar la posición y trabajo que realizó frente a la coyuntura que enfrenta Bolivia, la CEB exige al ministro "presentar pruebas de sus afirmaciones o retractarse de las mismas, ya que con ellas está ofendiendo los sentimientos del pueblo católico de Bolivia". 

Actitudes como ésta aumentan nuestra preocupación sobre la pacificación del país. Es importante que haya más capacidad de autocrítica y humildad en nuestras autoridades para cumplir con el rol de instrumentos de unidad y de paz que Bolivia necesita en este momento.

A tiempo de expresar su preocupación frente a este tipo de actitudes la CEB llamó a las autoridades a tener mayor capacidad de autocrítica y humildad y expresó su disposición de “colaborar en el proceso de pacificación del país”.

Tras finalizar el desmentido, la Iglesia animó a la población "a buscar la verdad y a no dejarse desorientar por manipulaciones".

142
9