Industriales registran pérdidas de Bs 10 mil MM

sábado, 02 de noviembre de 2019 · 00:03

ANF / La Paz

Hasta ayer, luego de 10 días de conflictos sociales y políticos después de las elecciones generales del 20 de octubre, el sector industrial reportó una pérdida de 1.000 millones de bolivianos, siendo Santa Cruz el departamento más golpeado en términos regionales, comunicó la Cámara Nacional de Industrias (CNC), a través de su presidente, Ibo Blazicevic.

“Las pérdidas acumuladas suman 10.000 millones de bolivianos, considerando una pérdida de 10,3 millones de bolivianos al día, y eso ya no se puede recuperar”, afirmó el ejecutivo.

Blazicevic señaló que al momento de evaluar el impacto de los paros y bloqueos, se puede evidenciar que el sector agroindustrial de Santa Cruz fue uno de los más afectados como consecuencia del “paro secante” que se cumple en ese departamento.

“Se registran pérdidas enormes; la industria del turismo también está sufriendo las consecuencias (…). El presidente de Cifabol (Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana) ha explicado que tiene dificultades en la logística de la cadena de frío, hay complicaciones en la logística, hay medicamentos para la diabetes o diálisis que no pueden tener cadenas de frío y no pueden sufrir demoras”, dijo.

Sin ánimos de alarmar a la población, manifestó que se conoce que la industria farmacéutica enfrenta problemas con los insumos esenciales para la fabricación de medicamentos, por lo que pidió hallar una solución.

Valorar noticia