La Asoban evaluará la ampliación de plazos de pago

sábado, 02 de noviembre de 2019 · 00:03

Página Siete /  La Paz

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) anunció que las entidades financieras asociadas al ente gremial analizarán caso por caso las solicitudes de empresas y personas que requieran la ampliación de plazos para pagar sus créditos.

“Los bancos reiteran su entera predisposición para apoyar y atender los requerimientos y necesidades de sus clientes, y coadyuvar en superar las dificultades por las que las personas y empresas podrían estar atravesando para cumplir con sus obligaciones financieras oportunamente”, comunicó la Asoban.

Por su parte,  la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), a través de un boletín, invitó a sus afiliados a presentarse en los bancos en los que tengan obligaciones, para informar de las dificultades que tienen para cumplir con sus planes de pago.

El jueves, el Comité Cívico Pro Santa Cruz y la Federación Departamental de Micro y Pequeños empresarios (Fedemype) solicitaron  la ampliación de plazos de sus créditos a los bancos, por los perjuicios ocasionados por el paro que vive el departamento.

“Debido al paro cívico, las microempresas del departamento nos vemos con las manos atadas para poder cumplir con nuestras obligaciones con las entidades financieras, por lo que pedimos que se nos puedan ampliar los plazos de nuestras obligaciones hasta la normalización de nuestras actividades”, señala una de las cartas dirigidas a la banca.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias