Mesa llama a cita de CC para asumir línea estratégica

sábado, 02 de noviembre de 2019 · 01:40

ANF  / La Paz

El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, convocó a una asamblea extraordinaria de su alianza, para asumir “una línea estratégica concertada” en torno a la crisis política que vive en el país.

“Debido a la grave crisis política por la que atraviesa el país y vista la necesidad de asumir, de manera participativa y amplia, una línea estratégica concertada, la Coordinación Política de Comunidad Ciudadana, por instrucciones de la Presidencia de la Alianza, convoca a una asamblea extraordinaria”, dice un comunicado de CC.

El llamado es a los miembros de la directiva nacional, de las directivas departamentales y a los candidatos y candidatas al Legislativo. La cita se llevará adelante el  domingo 3 de noviembre, desde las 12:00 a 18:00.

 CC es la organización política que en las elecciones de octubre resultó en segundo lugar, después del Movimiento Al Socialismo, las denuncias de fraude podrían haber afectado su votación.

Después de que se suspendió la transmisión de resultados electorales (TREP) del Tribunal Supremo Electoral, Mesa llamó a la ciudadanía a una movilización permanente en defensa del voto.

El 20 de octubre, cuando se dio la orden de suspender la transmisión, los resultados al 83,76% de actas verificadas perfilaban  un escenario político con segunda vuelta, por la diferencia entre el MAS y CC;  23 horas después, cuando se reinició el sistema, esos resultados dieron por ganador a Morales en primera vuelta.